3 cosas que debemos dejar de hacer por motivos de salud

Estrechar la mano cuando estás enfermo
El Decano de los Estudiantes de la Escuela de Negocios en mi licenciatura solía "golpear" los puños de los estudiantes. Al principio pensé que lo hacía porque estaba bromeando. Más tarde, él me dijo que lo hizo porque pasas por menos gérmenes de esa manera. ¡Qué genio! Las manos pasan por tantas cosas: tocan la comida, tocan tu cara, las limpian después de haber usado el cuarto de baño, etc. Así que sí, las manos son un sitio para los gérmenes, pero aún más cuando estás enfermo. Si está enfermo, por favor, no extiendas tu mano a nadie. Simplemente di educadamente: "Lamento no sentirme bien. No quiera que se sienta enfermo también." Si ves que alguien está enfermo, no extiendas tu mano tampoco y si lo hacen, dices lo mismo: "Siento no sentirme bien." Lo sé. Mentir es terrible. Pero yo nunca seré lo suficientemente capaz como para estrechar la mano de alguien cuando estén enfermos.
IMAGEN: BOAST
Compartir bebidas
Cuando yo era un niño pequeño, mi madre me enseñó a no compartir las bebidas "boca a boca" porque así es como las enfermedades se propagan. Mira, sé que no es la cosa más científica en el planeta que recibirás una enfermedad de compartir las bebidas, pero la boca es otro sitio para los gérmenes (y estoy bastante seguro de que mi médico me lo dijo). Si quieres saber lo saludable que es alguien, sólo tienes que mirar a su salud oral. ¿Podemos dejar de compartir las bebidas? Como un niño, no tenía ningún escrúpulo diciendo a la gente que no compartiría mi bebida "boca a boca" porque mi mamá me lo dijo. Como adulto, esa excusa podría no ir demasiado bien y es normal no querer quedar mal cuando te pidan esa ayuda. Lo que pienso es: mira, no creo que seas una persona terrible, simplemente no sé lo que has estado haciendo con tu boca y no quiero averiguar si me enfermo. Lo recomendable es beber tu bebida y guardarla, si te la piden, lo mejor es regalarla o ya no tomar de ahí. O simplemente, indica que no te gusta invitar de tu bebida por temas de salud.


Algunos besos
Cuando besas a alguien, estás entrando en contacto con sus gérmenes. Así que sí, creo que nos haría algo bueno preguntarnos sobre el estado de nuestra salud oral. Y como una enfermera me brindó información sobre algunas cosas a tener en cuenta. Si ves a alguien con una llaga en o cerca de su boca, no lo beses. Puede tener alguna herida o enfermedad, y definitivamente no quieres tener eso en tu boca. Ya sabes, por razones de salud. Tal vez sea exagerado, pero cuando se trata de la salud, no me meto. Prefiero ser ofensivo que enfermo.


Comentarios