Sana, insana o abusiva: ¿qué clase de relación es la tuya?

Lo que determina si tus conductas dentro de tu relación de pareja son sanas, insanas o abusivas es cómo lidias con tus sentimientos de celos.En todas las relaciones existe un espectro que confluye desde lo saludable hasta lo abusivo, dejando por en medio tintes enfermizos o más bien insanos. ¿En qué clase de relación estás?
IMAGEN: TALA ART
Relación sana
Este tipo de relación está basada en el respeto, comunicación, confianza, honestidad e igualdad. Ambos toman decisiones juntos y pueden discutir abiertamente cualquier tema, desde problemas en la relación hasta los planes del día siguiente. Disfrutan pasar tiempo juntos, pero también son felices al hacer cosas por separado.

Relación insana
Este tipo de relación se conforma por poca comunicación fluida, la tensión, deshonestidad, comportamiento desconsiderado y la lucha por el control. Uno de los dos intenta tomar la mayoría de decisiones. Él o ella pueden presionar a su pareja en torno a temas como el sexo o se niegan a ver cómo sus acciones hacen daño. En una relación insana, sientes como si sólo pudieras pasar tiempo con tu pareja.


Relación abusiva
En este tipo de relación se dan acusaciones, culpas, aislamiento, tensión y manipulación. Una persona toma todas las decisiones, desde opciones sexuales, grupos de amigos, límites, incluso lo que es verdad y lo que no. Pasan todo el tiempo juntos y sientes como si no pudieras hablar con otras personas, especialmente acerca de lo que pasa en tu relación.

Si te encuentras en las dos últimas relaciones, no te preocupes, si amas a tu pareja conversa con ella o él de las cosas que no se deben de hacer en una relación y lo que deben evitar y mejorar para tener una relación sana. En caso no haya posibilidad de cambio, evita tu sufrimiento, sepárate y sigue adelante.


Comentarios