Porqué debes revisar los pies de tu bebé si están llorando sin ninguna razón aparente

Muchos padres se asustan mucho cuando no pueden entender la razón del llanto de su bebé. Están bien alimentados y sanos, pero de alguna manera no pueden calmarse. Ahora nos gustaría decirte una de las razones que representa un verdadero peligro.
Desafortunadamente, la mayoría de los padres no tienen ni idea de ello.
IMAGEN: SHUTTERSTOCK
Aunque no lo creas, un pelo incrustado en el calcetín del bebe puede ser el problema.
Puede girar fuertemente alrededor de los dedos del pie del bebé, facilitado por sus movimientos irregulares. Un cabello puede causar dolor severo y bloquea la circulación de la sangre, lo que podría incluso resultar en la amputación del dedo del pie si la amenaza no se nota a tiempo. Con el tiempo se vuelve cada vez más difícil ver el cabello ya que el dedo del pie se hincha. Este fenómeno se llama torniquete de pelo.



Scott y Jessica Walker son padres jóvenes que lo enfrentaron. Su hija pequeña lloraba todo el día, aunque parecía no tener ninguna razón para hacerlo. Jessica le quitó los calcetines, esperando que eso la tranquilizara. Notó que el dedo de su hija se había hinchado y se había vuelto rojo. Como era de esperarse, había un pelo que se retorcía alrededor de su dedo del pie.

Si no fuera por las pinzas y una lupa, esta situación podría haber tenido un final terrible.

Este fenómeno se presenta raras veces, pero muchos padres de todo el mundo lo enfrentan de vez en cuando.

No teníamos ni idea de que este problema existía, así que decidimos compartirlo para que tantas personas como sea posible se enteren.



Comentarios