¿Cuando debes decir "GRACIAS"?

Después de regresar de Japón, me di cuenta de que no digo la palabra "gracias" lo suficiente en mi vida. Cuando viajé ahí, me di cuenta de que casi a todas las partes que fui, la gente decía "arigato" (gracias) con una sonrisa alegre. De hecho, me di cuenta de que, en vez de agradecer a la gente en mi vida, a menudo se me ocurrieron razones, excusas o silencios. Pero simplemente decir la palabra "gracias" es mucho más significativo que cualquier otra cosa.
IMAGEN: SPIRITUAL EVOLUTION
Así que cuando ocurra alguna de estas situaciones, recuerda que esas dos palabras son suficientes:

Cuando las palabras de un líder de pensamiento cambian tu vida
En la era de Internet, es fácil para nosotros permanecer anónimo mientras seguimos las enseñanzas de alguien. Pero una pequeña palabra de agradecimiento puede recorrer un largo camino. Si hay un líder de pensamiento, escritor o alguien en las redes sociales de los que aprendes regularmente, simplemente extiende la mano y escribe "gracias". Significa mucho de ellos para recibir un mensaje amable.

Cuando alguien te da consejos
El consejo de alguien, no solicitado o no, es mejor dar las gracias. Incluso si no encuentras el consejo útil o decides no seguirlo, las personas muestran que están tratando de ayudar y agradecerles será suficiente.

Cuando alguien te felicita
Cada vez que la gente nos da un cumplido, como "¡Gran trabajo en el entrenamiento!" O "¡Amo tu corte de pelo!", con demasiada frecuencia no agradecemos las palabras de la persona. Nos minimizamos, lo cual puede acabar haciendo que la otra persona sienta que sus palabras fueron ignoradas. Aceptar un cumplido no es un signo de arrogancia. Es un signo de gracia. Cuando dices "gracias", la otra persona se sentirá satisfecha al ver que aceptas su cumplido.



Cada vez que alguien sale de su camino para ayudarte
A pesar de que las noticias pueden decirnos lo contrario, hay mucha gente que quiere ayudar. Siempre trato de agradecer a las personas que, por muy pequeños que sean sus gestos, hagan algo agradable. En el invierno, estaba parada esperando un autobús cuando una mujer me dijo algo y señaló hacia el techo del refugio de autobuses. Resultó que me estaba advirtiendo acerca de estar de pie debajo de los carámbanos que podrían caer. Así que le sonreí y le dije, "gracias".

Cuando alguien está a tu lado
Cuando alguien está a tu lado, es fácil olvidar porque siempre están ahí. Si es un miembro de la familia de apoyo, amigo o mentor, son personas que quieren amor y aceptación también. No necesitas tener una ocasión especial o permiso para agradecerles. Puedes agradecerles hoy. Piense en algunas personas que te han ayudado o apoyado, y envíales un mensaje diciendo: "Sólo quería darte las gracias por el apoyo que me has dado".


Comentarios

  1. Gracias, lindo escrito!!! Me gustaría poder ponerlo en mi pagina para que otras personas lo puedan ver!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario