Cosas que debes hacer ahora mismo para recibir tu vejez sin remordimientos


La juventud es una época impulsiva y llena de momentos divertidos. Si se trata de amar, amar con toda el alma; si se trata de viajar, viajar al fin del mundo. Sin embargo, algunos aún dudan, no se deciden y dicen que tienen todo por venir. «Aún tendré tiempo para cantar, bailar, invitar a aquella chica o sonreírle a aquel chico, viajar a la India o aprender francés…». Pero el tiempo no demora su paso. ¡Por no decir que va volando!
El equipo de Genial.guru te invita a no aplazar las cosas para mañana y te compartimos una lista de aventuras que vale la pena hacer sin esperar la vejez.

1. Recibe el amanecer en un lugar inusual
Puede ser la Lengua del Troll en Noruega, una pequeña isla en un océano o la azotea de una casa en tu ciudad… ¡Y recuerda pedir un deseo en el brillo de los primeros rayos del sol!
2. Haz un viaje
Se dice que la persona que gasta dinero no en las cosas sino en los viajes, gana algo más grande. Y efectivamente así es, incluso un viaje pequeño a otra ciudad abre un mundo nuevo. ¡Cuántas cosas ocultan diferentes países del mundo! Por cierto, en Australia podrías tomarte una selfie con un quokka.
3. Encuentra tiempo para los pequeños
Los hermanos y las hermanas mayores siempre están demasiado ocupados, pero nunca se arrepentirían de pasar un tiempo con sus hermanos menores. Muy pronto estos pequeños crecerán y tendrás muchas cosas en común con ellos.
4. ¿Kitesurfing en teoría?.. ¡Sólo en práctica!
¿Te gusta tocar violín o hip hop? ¿O tal vez ya has leído todos los artículos que te encontraste acerca de skateboard o kitesurfing? ¡Es hora de pasar de la teoría a la práctica!
5. Combate tu fobia
Puedes temerle durante muchos años a la oscuridad, al agua, a las alturas… O puedes desafiar tus miedos y volverte más fuerte y libre.
6. No ignores a aquellos que necesitan tu ayuda
Tal vez seas ese mago bondadoso al que alguien está esperando. Siempre puedes empezar con algún milagro pequeño; por ejemplo, comprar unas cuantas bolsas de alimento para un albergue animal.
7. Realiza tu proyecto más increíble
Todo te saldrá bien. Incluso tu primer paso hacia la realización de tu idea es una pequeña victoria.
8. En cualquier situación encuentra tiempo para estudiar
Los exámenes siempre se acercan cuando no los esperas. No busques pretextos, cada vez que sea posible, lee tus apuntes.

9. Compite para lograr algo más grande
El espíritu de rivaldad te ayuda a perfeccionarte en cualquier campo, ya sea culinaria, arquitectura, diseño, cine o arqueología. ¡No te detengas en lo que ya has logrado!
10. Aprovecha para aprender de los maestros
Puedes ganar experiencia cometiendo errores. Pero puedes reducir notablemente su número si encuentras a un maestro sabio.

11. Visita un carnaval con tus amigos
Un mar de diversión, emociones fuertes, personajes impresionantes… ¡Necesitas verlo con tus propios ojos al menos una vez en la vida!
12. Cumple tu sueño infantil
Oh, ¡estos sueños de niños! No existe ningún límite. Dejamos volar nuestra imaginación en distintas direcciones y nos aventuramos en diferentes profesiones. ¿Por qué no llevar a cabo tus sueños de niño?
13. ¡Baila en los charcos en una ciudad desconocida!
Disfruta de tu juventud y de tus sentimientos sinceros. ¡Siente alegría al ver el sol, el aire y la lluvia! ¡Sé romántico!
14. Ten la valentía de ser quien eres
A menudo escuchamos las frases «es normal», «así es la costumbre»… Sin embargo, si se trata de creatividad y talento, todas estas limitaciones no son necesarias. Eres quien eres. Y será fabuloso si el mundo escucha tu canción.
15. ¡Lucha por tu amor!
Las relaciones no solo se basan en los momentos de alegría. Los obstáculos en el amor pueden aparecer tanto al principio del romance como con el tiempo, por ejemplo, dentro de un año. Y estos obstáculos se convertirán en una prueba para ti (o si quieres, en una aventura) que descubrirá qué tan fuerte es tu relación.
16. No temas ensuciarte haciendo nuestro planeta más limpio 
Es nuestro hogar, es nuestro hermoso planeta Tierra. ¡Cuidémoslo!
17. Deja al menos un mal hábito en el pasado

Nadie es perfecto. Sin embargo, entre la multitud de tus malos hábitos seguramente existen algunos que vale la pena dejar en el pasado y decirles «adiós».
18. Muestra tu creatividad
¡Pinta tu rutina con tu presencia! Sé creativo tanto en tu trabajo como en casa y afuera. Incluso un simple paseo puede convertirse en una aventura espectacular.
19. Reúnete con tus amigos enfrente del fuego. ¡Sin dispositivos electrónicos!
Las discusiones en las redes sociales, las conferencias en línea, una conversación con tu amigo a través de Skype… La tecnología es una maravilla. Pero nunca olvidarás una tarde emocionante al lado de tus amigos enfrente del fuego.
20. Pídele consejos a tu abuela 
Te equivocas si crees que tu abuela es perfecta solo en el arte de hornear pasteles. Nuestras abuelas tienen muchos secretos. Y una conversación con tu abuela a veces te puede dar mucho más que una consulta con un psicólogo costoso.
21. Observa los fenómenos naturales no solo por Internet
Incluso si tu láptop tiene una pantalla súper moderna y en tu sala hay una tele de plasma, nunca se podrán comparar con la naturaleza viva. Sé parte de lo que sucede. Siente el aroma del aire y admira el vuelo de los pájaros.
22. Olvídate de tus prejuicios e inscríbete en una clase de baile 
¿Quién dijo que tu estatura, peso o forma de moverte te impiden practicar salsa o break dance? ¡No existen límites! Simplemente baila de corazón y todo alrededor cambiará.
23. No temas tomar responsabilidades
Existen decisiones que solo tú puedes tomar. Al asumir la responsabilidad por la vida de alguien te vuelves más maduro, más sabio y… más feliz.
24. ¡Recuerda que todo el mundo te abre sus puertas!
El destino tiende a ponernos a prueba pero también es generoso y nos regala muchos momentos de alegría. ¡La juventud es tan hermosa y todos los caminos están abiertos enfrente de nosotros! No olvides eso. ¡Pasarán años y estos momentos de felicidad quedarán para siempre en tu corazón!


Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios