Cómo empezar a conectar con tus hijos: una estrategia que todos los padres deben saber

En los momentos después de dar a luz a mi primer hijo, no estaba pensando en lo que debía o no debía hacer. Simplemente estaba amando a mi hijo. Lo estaba abrazando, besándolo, diciéndole que lo amaba, calmándolo, asegurándome de que estuviera caliente, metiéndome en cada pequeño detalle de su ser. En mis primeros momentos de ser madre, me estaba conectando. A medida que mi hijo crecía, empecé a pensar más en mi "trabajo" como madre. Comencé a pensar menos en la conexión y más sobre lo que "debería" estar haciendo.
IMAGEN: EMMA GREEN
¿Cuántas siestas debería estar tomando?
¿Debería estar constantemente dormido?
¿Qué debería comer en esta etapa?
Debe, debe, debe ...

Era fácil sentirse abrumado por todas las preguntas del "debe hacer" y, a veces, olvidar poner "conexión" en la lista de prioridad. La falta de conexión se manifestaba en sentimientos de frustración, aislamiento, resentimiento, ira, tristeza ... tanto de mí como de mi hijo. Los síntomas se mostraron de manera diferente en diferentes momentos, pero a menudo cuando analizaba una dificultad que estaba teniendo en casa, todo volvería a la conexión. La crianza de los hijos es tanto una relación como un papel. Tienes que cuidar las necesidades físicas de tu hijo, por supuesto, pero también tienes que estar allí emocionalmente. Y esta segunda parte suele ser mucho más complicada que la primera.

¿Por qué la conexión es tan importante?
La conexión es importante para nuestros hijos porque proporciona seguridad, cuidado y pertenencia. Les ayuda a crecer seguros y tiene un impacto positivo en el crecimiento del cerebro y el desarrollo general. Para los padres, es importante porque cuando estamos conectados al corazón, tenemos más verdadera autoridad e influencia. Facilita la crianza de los hijos porque los niños son más cooperativos y confían en los adultos a los que están conectados.

¿Cómo empiezas a conectarte con tus hijos?
Comienza por ser un animador. Tendemos a ser muy críticos, corregir tanto o más de lo que alentamos. Transmite el mensaje de que estás de su lado, cree en ellos, y amalos sin condición. Hablar la vida. Ver su luz y reflejar de nuevo a ellos. Señala el bien que ves, y ser un buen oyente.

¿Qué estrategia hay para ayudarte a reconectar con tu hijo?
Comienza con al menos 10 minutos de "tiempo especial" con cada niño a la hora de acostarse. Este es el tiempo dedicado uno a uno, charlando, escuchando sus esperanzas y temores, y ofreciendo frotaciones y palabras de afirmación. Este tiempo especial les ayuda a liberar cualquier sentimiento negativo que se acumuló durante el día y los envía a dormir sintiéndose valorado.

Comentarios