7 síntomas de salud que las mujeres nunca deben ignorar

Hay un millón y una razones por las que podrías poner en peligro tu salud. Tal vez estás increíblemente ocupado, con un ligero miedo a los médicos, o simplemente no sientes molestias. Cualquiera que sea el caso, puede ser demasiado fácil ignorar los síntomas extraños que estarían afectando tu salud.
IMAGEN: ARTS XPLORE
Esto es especialmente cierto para los síntomas que parecen fáciles de ignorar, un dolor en el estómago, una sensación de cansancio, dolor de cabeza. Estos extraños pequeños síntomas probablemente están relacionados con tu apretada agenda, o el hecho de que te olvidaste de tomar una segunda taza de café. A continuación se presentan algunas señales que debes consultar con el médico. Porque incluso si estás muy ocupado, siempre es importante poner tu salud primero.

Lunares o pecas que parecen estar cambiando de forma
Mientras que tener pecas no es preocupante, es necesario supervisar tus pecas y lunares para ver si hay muestras de cambio. "Si piensas que tienes un nuevo lunar o que uno de los que tienes está cambiando de forma, color o tamaño, confía en tu análisis y consulta a tu médico lo antes posible", dice Shainhouse. "Podría ser un signo de melanoma, una forma potencialmente letal de cáncer de piel que es tratable cuando se detecta a tiempo".

Agotamiento que nunca parece irse
Sentirse cansado por muchas actividades en un día puede ser normal. Pero una sensación general de fatiga, especialmente si nunca parece desaparecer, definitivamente no es algo que debes ignorar. "Si estás sintiendo esto, podría estar relacionado con un desequilibrio hormonal (tiroides baja o pre-menopausia), deficiencia nutricional (anemia), o a la depresión", dice Shainhouse. "Pídele a tu médico que te ayude a averiguar qué podría estar causando los síntomas, porque es tratable".

Períodos irregulares o ausentes
Un ciclo extraño puede no sentirse como una gran cosa. (Quiero decir, todas tenemos períodos extraños, ¿verdad?) Aunque muchos amigas dicen que es "normal", un período ausente o irregular debe ser motivo de preocupación. Según me informa la doctora Jane Frederick, experta en fertilidad certificada por la junta, podría ser un síntoma de un problema de salud subyacente, como un trastorno de la tiroides, un tumor o síndrome de ovario poliquístico. Todos los cuales definitivamente vale la pena hacerse ver.

Niebla en el cerebro o problemas de memoria
La niebla del cerebro es definitivamente bastante fácil de notar, pero también muy fácil de ignorar o relaciones con el estrés. Sin embargo, si tu olvido se acompaña de dolores y fatiga, podría significar que tienes un problema como la fibromialgia. Tratarlo puede significar recuperar tu vida de una manera grande, así que no esperes para hablar.

Cualquier protuberancia o golpe en tus senos
Es completamente normal tener algunos bultos en tus senos. Después de todo, están formados por todo tipo de tejidos y conductos lácteos. El nódulo ocasionalmente como quiste no suele ser nada de qué preocuparse, especialmente si surge alrededor de tu período. Si sientes algo fuera de lo usual, sin embargo, o notas un bulto que es difícil de tocar, haz una cita con tu médico lo antes posible. Y recuerde siempre tener tu examen anual de mama.

Distensión abdominal
Si acabas de comer una pizza, o bebiste una tonelada de soda, entonces puedes esperar un poco de hinchazón. Pero si te sientes así diariamente, incluso cuando no has comido nada particularmente grasiento o carbonatado, podría ser un signo temprano de cáncer de ovario. "Con el cáncer de ovario, una gran masa en los ovarios causa una acumulación de líquido en el abdomen, lo que resulta en una sensación de hinchazón", dice el Dr. Faisal Tawwab Bustle. Si esto le suena familiar, lo mejor es que lo revisen de inmediato.

Dolor pélvico que nunca desaparece
Cualquier dolor que no desaparezca debe ser causa de preocupación, incluyendo un dolor pélvico persistente. Como dice Frederick, "las mujeres que experimentan este dolor o incomodidad no deben ignorarlo, ya que puede ser una bandera roja para una condición de salud subyacente como la endometriosis, los quistes o incluso la infección". Dado que estos problemas pueden empeorar con el tiempo, es mejor tratarlos de inmediato.

Comentarios