7 cosas que te hacen ser una persona complaciente, ¡evita hacerlas!

Muchas veces, dejamos de hacer lo que queremos o necesitamos por complacer a los demás. Si bien podemos ser amables y ayudar a otros, no debemos excedernos ya que esto nos vuelve complacientes y nos olvidamos de nosotros mismos. Hay personas que son así, y la gente suele aprovecharse de su bondad. La ayuda a otros debe ser dividida entre tú y el resto, si eres una persona complaciente empieza a pensar en ti mismo. Si quieres saber si lo eres, aquí hay 7 cosas que las personas complacientes hacen:
IMAGEN: CLIPART LIBRARY
No sabes cómo cortar los lazos con nadie
No sabes cómo dejar de lado a las personas tóxicas en tu vida por miedo a herir sus sentimientos o hacer que te odien. Preferirías seguir con ellos con tal que nadie te odie.

Pides disculpas por todo
Tu frase más usada es lo siento. Te disculpas por todo en tu vida incluso cuando las cosas no son necesariamente tu propia culpa. Odias hacer que otras personas se sientan mal por sí mismas, así que te culpas por muchas cosas que suceden.

No sabes cómo decir 'no'
Nunca dices que no. Incluso si estás enfermo con la gripe, todavía vas a trabajar. Incluso cuando estás agotado de no dormir, todavía sales con tus amigos. Te olvidas de ti solo para hacer feliz a los demás.

No te das tiempo para ti mismo
Debido a que estás tan comprometido en hacer que otras personas en tu vida se sientan satisfechos y felices, rara vez haces tiempo para ti mismo. Nunca tomas un día libre sólo para relajarte y disfrutar de tu propio tiempo. Estás siempre en el ir, nunca paras incluso para tomar un soplo de aire fresco. Valoras a las personas en tu vida más de lo que te valoras a ti.

Te aferras a los resentimientos del pasado
Te encuentras aguantando situaciones pasadas que sabes que no querías que sucedieran, pero lo hiciste de todos modos porque eres una buena persona y porque él o ella te dijo que lo hicieras. Te aferras a estas experiencias en tu cabeza y albergas mucha ira hacia las personas que se aprovecharon de tu amabilidad.

La gente frecuentemente toma ventaja completa de ti
Tus amigos y familiares a veces pueden aprovecharse de ti porque saben que literalmente harás algo por ellos. Sin embargo, si tus amigos te están presionando para que hagas cosas con las que te sientas incómodo, por favor no te arriesgues a arruinar tu vida, sólo para mantener una amistad viva.

No sabes cómo ser egoísta
No sabes cómo tomar decisiones solo para ti o ir después de lo que quieres si otras personas no están de acuerdo con ella. Te sientes increíblemente incómodo haciendo cosas con las que otras personas no están de acuerdo, especialmente si se trata de personas que te importan. Prefieres que se sientan mejor, que ir por lo que realmente necesitas y quieres.


Comentarios