3 Hábitos para construir tu autoestima

Hay muchas maneras de ayudarte a construir tu autoestima a lo largo de tu viaje para encontrar tu verdadero yo. Aquí hay 3 herramientas para amarte a ti mismo:
IMAGEN: LIFE IS ART
Mantén un diario
Escribe tus experiencias, cómo te sentías acerca de ellas y si sentiste que se alienaban con tu voz interior. Si te sientes molesto con alguien, ¿lo enfrentas o lo ocultas? Cuanto más anotes y notes cuando estás haciendo lo que es mejor para ti, más te acercas a expresar tu verdadero yo.

Practica la meditación
No hay mejor manera que relajarse, respirar y descansar tus pensamientos. Este es un buen momento para practicar afirmaciones y reflexionar sobre lo que quieres para tu vida. La autoestima puede convertirse en un hábito cuando uno se ama a sí mismo todos los días.



Practica el trabajo espejo
Mirar a los ojos y expresar tus verdaderos sentimientos es una gran manera de descubrir tus temores subyacentes y finalmente enfrentarlos con compasión. Muchas personas piensan que las afirmaciones son una herramienta más poderosa, y sí, las afirmaciones son poderosas, pero la verdad es que las afirmaciones son más poderosas cuando se combinan con trabajo de espejo. 

Esta práctica tiene dos partes. Te toma unos 15 minutos para hacerlo, y los beneficios durarán toda la vida. El único equipo que necesitas es un espejo. Cualquier espejo. Estás a punto de conocer a la persona más importante de tu vida. Recuerda, tu relación con esta persona (es decir, tú) es muy poderosa, que influye en tu relación con todo el mundo y todo. Asegúrate de estar sentado cómodamente. Mira al espejo. Mira en tus ojos. Inhala profundamente. Dime estas tres palabras: La vida te ama Y luego exhala. ¡Es bueno seguir respirando! Repite esto diez veces. Observa tu respuesta cada vez. Presta atención a los tres idiomas de la respuesta: sensación (mensajes del cuerpo), sentimientos (pensamientos del corazón), y pensamientos (comentario mental)


Comentarios