11 cosas que nunca debes hacer en una relación sana

Dejar de hacer esfuerzo
Esto es lo que suele suceder cuando te sientes demasiado cómodo con alguien, simplemente dejas de intentarlo. Dejas de felicitarlos y tratarlos como si fueran alguien especial. Dejas de poner tiempo y pensamientos en cumpleaños, aniversarios y fechas románticas. Dejas de intentar impresionarlos o hacer que se sientan bien o demostrar que los amas. Las relaciones toman trabajo, así que incluso si sólo una persona deja de intentarlo inevitablemente se estrellará y quemará.
IMAGEN: MAGIC4WALLS
Perder tu sentido de ti mismo
En tantas relaciones, las personas pierden lo que son. Recogen sus gustos, pasatiempos, intereses, estilo, todo. Es genial poder compartir lo que amas con alguien a quien amas, pero otra cosa es olvidar quién eres como individuo. Si te sientes completamente perdido sin el otro, estás en problemas. No importa cómo en el amor puedas estar con una persona, todavía debes tener y apreciar tu independencia.

Infiel
No hay explicación. Esto debería ser bastante obvio.

Olvidar a tus amigos
Todos hemos estado allí. Conocer a alguien nuevo y entrar en la etapa de amor cachorro donde siempre quieres verlo, hablar con o hablar de él o ella. Te olvidas de todas tus otras prioridades y responsabilidades porque estás tan atrapado con esta persona. Pero nunca debes olvidar a tus amigos. Tus amigos estaban allí primero. Estaban a tu lado más tiempo que esta persona, y hay una buena probabilidad de que todavía estarán a tu lado mucho después de que se haya ido. Siempre haz tiempo para las otras personas importantes en tu vida. No seas esa persona que rompe con su novio y luego de repente está siempre alrededor. Debe haber un equilibrio.

Comparar
Incluso si has estado en relaciones antes o has estado enamorado antes, nunca debes comparar la persona frente a ti con nadie más. No compares a tu novia con alguna chica guapa en el bar, o a tu novio con el tipo del gimnasio. A nadie le gusta sentir que están en competencia con alguien que ni siquiera conocen. No harás nada más que hacer que se sientan mal por sí mismos y luego te molestarás por ello.

Olvidarte de tu pareja
Todos nos desviamos, todos tenemos amigos y familiares para los que hacemos tiempo, todos tenemos trabajos que exigen nuestra atención. Podemos estar en el bar con nuestra pareja, pero pasan la mayor parte del tiempo hablando con otras personas. Podríamos estar en alguna parte y olvidarnos de contestar su mensaje. Pero nada duele más en una relación el ser olvidado y, peor aún, ser ignorado. No seas completamente inconsciente de su presencia. Si te preocupas por tu pareja, no debes olvidar que está allí.

Rechazar cualquier problema
Aún peor es no tomar problemas en serio con tu pareja. Si expresa una preocupación, escucha. Escucha el tema desde su punto de vista y tratar de llegar a una resolución. De hecho, esos pequeños problemas que podrían haber sido abordados y mordidos en el brote se convertirán en un lío más complicado.

Poner a todo el mundo primero
Cuando amas a alguien, esa persona suele ser (y debería ser) una prioridad en tu vida. Así como te conviertes en una prioridad importante en la suya. Esperas que el significado de uno a otro sea reciprocado. Pero puede ser difícil ver a esta persona importante poner otras cosas delante de ti. Cuando escuchan algo emocionante, primero llaman a su mejor amigo. Cuando encuentran un lugar fresco para salir, le dicen a su hermano. Cuando una historia loca les sucede, la escriben en su chat en grupo. Ellos eligen la fiesta de la casa de su amigo durante la fiesta de cumpleaños de su hermana. No quieres sentirte importante, quieres saber que eres importante.

Rebuscar
Todos lo hacemos. Nos fijamos en sus redes sociales cuando las deja abiertas, pasamos por un cajón misterioso cuando sale de la habitación. Pero rebuscar sólo puede conducir a problemas. O te atraparán, o encontrarás algo que no quieres encontrar. Pero una cosa siempre sucederá: te encontrarás con algo que no entiendes, así que lo malinterpretas, tu imaginación se vuelve loca y se convierte en una pelea que nunca debería haber sucedido.

Tratar de cambiar a tu pareja
O bien acéptalo o déjalo. Eso es. Nunca debe tratar de convertir a alguien en lo que no son sólo para hacerlo encajar en el molde de tu compañero ideal. Eso no existe. Así que solo tienes que aceptarlo o seguir caminando.

Traer el pasado
Este es un NO-NO importante en un argumento. En una relación, debes centrarte solamente en el presente. No importa lo brutal que pueda resultar una pelea, nunca debe traer a colación un evento del pasado. Tienes que dejarlo atrás. Si tu novio te engañó, si tu novia hizo algo que te lastimó, no tienes absolutamente ningún derecho de traerlo de nuevo y usarlo como munición. Tienes que dejar el pasado a donde pertenece. Si lo perdonas por algo y ambos deciden seguir adelante, eso significa que no lo traerás de vuelta, no importa lo bien que pueda trabajar a tu favor en ese momento.

Comentarios