¿Muerdes tus uñas, arañas tu piel o tiras de tu cabello? Puede significar que eres un perfeccionista

Muchas personas piensan que morderse las uñas es un hábito nervioso, pero la fuerza motriz podría no ser la ansiedad. Evidencias de investigaciones demuestran que las personas que muerden compulsivamente sus uñas, pellizcan su piel o tiran de su cabello son a menudo perfeccionistas, y sus acciones pueden ayudar a calmar el aburrimiento, la irritación y la insatisfacción.
IMAGEN: BBC
El estudio, publicado en la edición de marzo del Journal of Behavior Therapy y Experimental Psychiatry, apunta al perfeccionismo, un rasgo que puede ser más dañino de lo que muchos piensan-, como una causa subyacente.

"Creemos que las personas con estos comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionistas, lo que significa que son incapaces de relajarse y realizar la tarea a un ritmo normal ", dijo el Dr. Kieron O'Connor, profesor de psiquiatría en la universidad y autor principal del estudio. Dijo en un comunicado de prensa el martes. "Por lo tanto, son propensos a la frustración, la impaciencia y la insatisfacción cuando no alcanzan sus objetivos. También experimentan mayores niveles de aburrimiento".



En el estudio, los investigadores trabajaron con 48 participantes, la mitad de los cuales regularmente participan en este tipo de comportamientos. Los otros participantes, que no se involucraron en estos comportamientos, actuaron como un grupo de control. A los participantes se les preguntó sobre el grado en que experimentaban emociones como aburrimiento, ira, culpa, irritabilidad y ansiedad. Entonces, cada participante fue expuesto a situaciones diseñadas para provocar sentimientos particulares (incluyendo relajación, estrés, frustración y aburrimiento). En el escenario de aburrimiento, por ejemplo, el sujeto fue simplemente dejado solo en una habitación durante seis minutos.

Los participantes con un historial de comportamientos inquietos y centrados en el cuerpo informaron mayores deseos de participar en esos comportamientos cuando se sentían estresados ​​y frustrados. Pero no informaron sentir esos impulsos mientras se relajaban.
Las creencias perfeccionistas de una persona se relacionan cuán organizado es una persona. "Aunque estos comportamientos pueden inducir una angustia importante, también parecen satisfacer un impulso y entregar alguna forma de recompensa", dijo O'Connor al Daily Mail.

Los resultados podrían ayudar a los terapeutas a tratar a los pacientes que sufren de los trastornos. Los estudios han demostrado que estos tipos de creencias perfeccionistas y comportamientos pueden ser aliviados con la terapia cognitivo-conductual. Si los pacientes pueden aprender a pensar y actuar de manera diferente cuando la tensión se acumula, pueden ser capaces de detener el impulso antes de que comience.


Comentarios