Los verdaderos amigos son esos regalos de la vida que jamás debes dejar atrás…

Todo lo que nos ocurre en la vida va pasando, va quedando atrás, las experiencias se quedan en el alma y los pensamientos, pero indudablemente, son parte de nuestro pasado, tarde o temprano.
Las personas también forman parte de este ciclo, evidentemente no de la misma manera, pero también van cumpliendo papeles, asumiendo roles, representando etapas que suelen cerrarse en la vida, maestros, compañeros de la infancia, el señor que vendía las golosinas en la esquina y así muchas personas que van quedando en nuestro recuerdo, mas sin embargo, muchas personas son parte de nuestro presente.

Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Emerson

La familia, pilar importante en la vida, en la sociedad, en el mundo, mantengamos o no contacto con nuestra familia, todos somos parte de una, una familia consanguínea, pero además la vida nos ofrece un regalo maravilloso que llega a través de consejos, sonrisas, lágrimas, eternas conversaciones, complicidades y miles de experiencias, ese gran regalo son los verdaderos amigos.

Los amigos representan esa parte de nosotros que nunca pasa, que no se marcha, que debemos cuidar, nutrir y mantener, pues de alguna manera o muchas, se convierten en eternos compañeros que nos aligeran las cargas, nos alivian las penas y nos hacen más virtuosos los éxitos.


Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación. Ed Cunningham.

Muchas personas de nuestra vida quedan atrás, aunque no desaparezcan del todo, aunque siempre estén en nuestros corazones y pensamientos, simplemente dejamos de frecuentarlos y el protagonismo en sus vidas disminuye.

Los hijos crecen y ya no somos tan necesarios para ellos, nuestros padres nos dejan, los abuelos y muchos otros compañeros de vida, las parejas nos brindan muchas cosas, pero ese toque especial de la vida, viene con los verdaderos amigos, esos que en la cercanía o la distancia, siempre serán necesarios.

No abandones a tus amigos, mantenlos siempre presentes, dedicales un espacio por mínimo que sea, una llamada, unas palabras, un instante de tu vida, para esos amigos verdaderos, esto bastará para hacerte saber que continúa allí a tu lado y tu a su lado.

Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales, mi confidente y el que me traiciona, el que me apoya y el que de mí depende; y lo más espantoso de todo: es mi igual. Gregg Levoy

Aunque existan miles de responsabilidades, aunque la rutina nos obligue a crecer y a atender muchas cosas, aunque nuestras metas se transformen en prioridad, jamás dejes a tus amigos atrás, pues ellos serán los compañeros de vida que siempre te recibirán.

De todas esas cosas que la vida nos ofrece, los amigos siempre serán un aliciente, un escape, un momento tuyo, un recuerdo constante y permanente de que muchos luchan al igual que tu, en el mismo espacio y tiempo y en muchas oportunidades por las mismas causas y lidian con los mismos problemas y situaciones.

Valora tus amistades, invitalos siempre a ser parte de tu vida, recuérdales que eres parte de la suya y que donde quieran que estén, jamás los dejarás atrás.

Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios