¿Eres mentalmente fuerte?: 27 preguntas para ayudarte a descubrirlo

Hay muchos conceptos erróneos sobre lo que significa ser mentalmente fuerte. En su núcleo, la fuerza mental consiste en regular tus pensamientos, administrar tus emociones y comportarte de manera productiva, a pesar de las circunstancias en las que se encuentra.
Construir fuerza mental es similar a construir fuerza física. Es necesario desarrollar hábitos saludables y renunciar a las cosas que te alejan de la fuerza mental.
IMAGEN: YOURSTORY
Evaluar la fuerza mental, sin embargo, no es tan simple como evaluar la fuerza física. Puedes decir mucho acerca de cómo alguien es físicamente fuerte simplemente mirándolo. Un bíceps grande probablemente significa que esa persona puede levantar algo de peso. Pero no se puede saber si alguien es mentalmente fuerte basado en una rápida mirada. Mucho de lo que determina la fuerza mental ocurre en el interior.

La auto-reflexión honesta es la clave para construir la fuerza mental. Conocer tus puntos fuertes y estar dispuesto a trabajar en áreas que necesitan mejorar puede ayudarte a volverte mentalmente más fuerte.

¿Qué tan bien regulas tus pensamientos?
Las conversaciones que tienes contigo mismo juegan un papel importante en tu bienestar general. Mientras que todo el mundo usa la autocrítica dura en un momento u otro, hablarte a ti mismo como un amigo de confianza es la clave para construir tu fuerza mental.

Es importante pensar con realismo. Los pensamientos excesivamente negativos pueden impedirte tomar una acción productiva. Pero los pensamientos excesivamente positivos pueden ser perjudiciales, también, porque podrías quedar sin preparación para las realidades que enfrentas.

Hazte estas preguntas para evaluar tu mentalidad:

-¿Qué conclusiones imprecisas pienso sobre mí?

-¿Qué tipos de cosas me hacen sentir totalmente mal?

-¿Qué excusas invento constantemente?

-¿Cuál es mi definición de éxito?

-¿Qué me digo cuando fracaso?

-¿En qué se basa mi autoestima?

-¿Qué pienso cuando soy rechazado?

-¿Qué tipo de dudas de mí mismo experimento?

-¿Cuándo me vuelvo excesivo?

¿Qué tan bien manejas tus emociones?
Contrariamente a lo que algunas personas creen, las personas mentalmente fuertes no suprimen sus emociones o ignoran su dolor. De hecho, son muy conscientes de sus emociones y reconocen cómo esas emociones afectan cómo piensan y se comportan.

Las personas mentalmente fuertes se enfrentan a emociones incómodas, como miedo o ansiedad, al hacerlo les ayuda a alcanzar sus metas más grandes. En lugar de escapar o evitar molestias, usan habilidades de afrontamiento saludables para lidiar con la angustia.
Hazte estas preguntas para evaluar tu capacidad para manejar tus emociones:

-¿Cómo respondo al dolor emocional?

-¿Qué emociones a veces obtienen lo mejor de mí?

-¿Qué miedos me impiden alcanzar mi mayor potencial?



-¿Qué emociones evito más?

-¿Cuándo me siento más feliz?

-¿Qué emociones me llevan a comportarme fuera de carácter?

-¿Qué estrategias uso para mejorar mi estado de ánimo cuando estoy deprimido?

-¿Puedo reconocer cuando mis emociones están empezando a salirse de control?

-¿Qué hago cuando noto que empiezo a sentir lástima por mí mismo?

¿Mantienes tu comportamiento productivo?
Construir el músculo mental es todo acerca de saber cuándo cambiar tu comportamiento y cuándo cambiar tu entorno. Aunque puede haber momentos en los que puedas trabajar en la autodisciplina para ayudarte a resistir mejor la tentación, también puede haber momentos en los que necesites cambiar el entorno para que puedas sacar tu mejor “yo”.

A veces, el comportamiento productivo implica hacer cosas que no te apetece hacer. Otras veces, se trata de realizar experimentos de comportamiento que demuestran que tus predicciones negativas son incorrectas.

Desarrollar la fuerza mental te ayudará a superar los obstáculos y a responder a las dificultades de una manera más efectiva. También te ayudará a tomar las mejores decisiones para ti mismo, incluso cuando esas decisiones no son populares.

Hazte estas preguntas para evaluar tu comportamiento:

-¿Cuándo renuncio demasiado pronto?

-¿Cuándo sigo más tiempo de lo que debería?

-¿Reconozco cuando mi comportamiento no está en línea con mis valores?

-¿Puedo cuidar mi cuerpo bien para que mi mente pueda estar en su mejor estado?

-¿Qué errores cometo una y otra vez?

-¿Cuándo busco soluciones a corto plazo que conduzcan a problemas a largo plazo?

-¿Qué me impide tomar acción hacia los objetivos que quiero alcanzar?

-¿Debo dedicar mi tiempo y energía a las cosas que considero más importantes?

-¿Cómo me saboteo?

Comentarios