Cómo convencerte a ti mismo de hacer ejercicio

Es seguro decir que pocos adultos realmente disfrutar del ejercicio. Dada la opción entre ir al gimnasio y salir a comer, ir de compras, o simplemente sentarse alrededor de la casa, la mayoría de la gente probablemente salta su entrenamiento. Entonces, ¿cómo puedes obtener más placer de una actividad que sabes que es buena para ti? Un nuevo estudio de la Universidad de Gotemburgo Magnus Lindwall y colegas (2016) puede ayudarte a identificar los objetivos del ejercicio y determinar cómo llegar a ellos.
IMAGEN: TORONTO ART
Algunas personas son "adictos" al ejercicio: No importa cuán temprano o tarde sea, siempre encajan el entrenamiento en su horario. Sus únicas quejas sobre los ejercicios son que no tienen suficiente tiempo para más. Tal vez esta no es tu situación y no sabes qué hacer para conseguir hacer ejercicio frecuentemente. Lindwall y sus asociados creen que la motivación del ejercicio es más que una entidad psicológica de ser adicto a este.

El equipo sueco basa su enfoque en la Teoría de la Autodeterminación (SDT), un marco bien aceptado que propone que nuestros objetivos se pueden dividir en aquellos que están intrínsecamente y controlados extrínsecamente. Cuando alcanzas tus metas intrínsecas, te sientes validado y energizado. Disfrutas de la actividad en sí, y por lo que ni siquiera eres consciente de cuánto tiempo ha pasado. Los objetivos controlados de forma estricta no son exclusivos de la actividad y podrían lograrse de diversas maneras. Cuando tu motivación es extrínseca, tu enfoque no está en la actividad, sino en cómo puede ayudarte a alcanzar el resultado deseado. En lo que respecta a la motivación del trabajo, lo intrínseco y lo extrínseco tienden a sangrarse mutuamente: Obviamente, no se puede trabajar por el goce solo (intrínseco); Tiene que haber una compensación (extrínseca).

SDT también discute el sentido del control que la gente tiene sobre su comportamiento, y si siente que está a cargo o está tratando de satisfacer a alguien más. Algunas preguntas que debes hacerte acerca de si estás en control incluyen si, en el caso del trabajo, puedes establecer tu propio tiempo y ritmo: ¿Puedes elegir cómo hacer lo que tu supervisor quiere de ti, o es cada aspecto de su vida laboral completamente regulado?



Lo nuevo en el enfoque de Lindwall es la delimitación de objetivos (intrínseco vs. extrínseco) y la motivación (autónoma vs. controlada) como base para compilar perfiles de individuos para caracterizar cómo abordan una tarea como el ejercicio. Los investigadores emplearon un "enfoque centrado en la persona" para proporcionar un perfil de los ejercitadores individuales sobre los objetivos y sobre cuánto control la gente sentía que tenían sobre su comportamiento de ejercicio.

Primero, administraron un cuestionario de metas de ejercicio, definiendo cinco tipos de objetivos en dos grandes categorías. A medida que lea cada tipo de objetivo, vea cuál es el que mejor se adapta a su propia motivación para hacer ejercicio:

Afiliación social: Te gusta el ejercicio porque te pone en contacto con otras personas: compañeros de gimnasio, amigos que trabajan, u otros estudiantes en una clase grupal.

Gestión de la salud: El ejercicio es importante para ayudarlo a mantener su salud.

Desarrollo de habilidades: Realmente te gusta practicar las habilidades atléticas que usas durante el ejercicio, ya sea nadando, corriendo, girando, yoga o levantando pesas.

Reconocimiento social: El ejercicio le da un estatus tal como cuando levanta los pesos más pesados ​​o estira sus extremidades más lejos en una clase de yoga.

Imagen: Piensas que te ves mejor cuando haces ejercicio, hasta el punto donde incluso puedes llevar tu ropa de entrenamiento alrededor de la ciudad a mirar cómo alguien que valora tu aptitud física.

El estudio señala que no hay una mejor manera de motivar a todos a hacer ejercicio;

Siempre y cuando estés tratando de mejorar tu salud, habilidades o amistades, el ejercicio puede convertirse en un área motivacionalmente satisfactoria de tu vida.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios