5 maneras muy fáciles de evitar endeudarte

A medida que el costo de vida sigue aumentando y el salario medio se estanca, la deuda es una preocupación creciente para la clase trabajadora. Sin las herramientas y los conocimientos adecuados, puede ser difícil mantener sus finanzas, o mejor aún, contribuir a sus ahorros. Aunque hay algunos que creen que la deuda es inevitable, hay estrategias perspicaces para maximizar tus finanzas y ayudarte a tomar decisiones responsables. Sigue estos cinco consejos fáciles para evitar endeudarte y hacerte cargo de tus finanzas.
IMAGEN: LIFEHACKER
Alcanzar tu educación financiera
Una educación financiera adecuada te puede proporcionar una comprensión en profundidad de las tasas de interés, calificación crediticia y gestión de la deuda adecuada. Puesto que educarse sobre las finanzas es el primer paso para administrar eficientemente tu dinero, una educación financiera es crucial para el desarrollo de hábitos de gasto saludable y acumular riqueza con el tiempo.

Crear un presupuesto completo
Una vez que te sientas confiado con tu comprensión de finanzas básicas, registra manualmente todos tus gastos para el mes. Esto probablemente incluirá costos mensuales recurrentes, como los de tu hipoteca, automóvil y servicios públicos, y los menos frecuentes, incluyendo los costos de comidas y entretenimiento. Mantener un registro de tus gastos mensuales te permite visualizar cómo tu dinero se está asignando. La comprensión de que puedes estar realizando gastos excesivos en el entretenimiento introducirá nuevas formas no sólo para ser frugal, sino para cambiar tus hábitos de gastos de manera responsable.



Siempre paga tus facturas a tiempo
Una comprensión general de la asignación de tu dinero mes a mes te ayudará a discernir la diferencia entre las facturas esenciales y los artículos innecesarios. Es vital para pagar tus facturas a tiempo ya que los pagos tardíos entran a la deuda y una calificación de crédito baja. Faltar incluso un pago puede resultar en cargos adicionales y tasas de interés más altas en préstamos y tarjetas de crédito. Interés y cargos compuestos son la principal razón por la que muchas personas caen en deuda.

Evite las tarjetas de crédito o disminuye tu límite de crédito
Como puede ser difícil hacer un seguimiento de cada compra de tarjeta, endeudarte con tus tarjetas de crédito es uno de los principales problemas financieros personales para los consumidores. Si has conducido previamente la investigación sobre finanzas personales y gerencia de la deuda, has encontrado probablemente varios sitios que le instan a evitar tarjetas de crédito. Si estás atado a una tarjeta de crédito o débito, guarda todos tus recibos e idealmente calcula tus gastos al final de cada día.

Planifica compras adicionales con anticipación
Hablando de forma realista, las compras mensuales que se aventuran más allá de las compras y las utilidades son inevitables. Estos van desde pequeñas compras, como un par de zapatos nuevos, o más grandes, como reparaciones costosas de automóviles. Una vez que hayas planeado tu presupuesto y creado un calendario para tus facturas, puedes determinar la cantidad de dinero sobrante cada mes para otros gastos.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios