5 cosas que debes hacer en la primera hora de tu día

Lo creas o no, cómo pasar la primera hora de tu día puede tener un efecto significativo en tu estado de ánimo, la motivación, la energía mental y la salud. En todas las culturas, se dicta que el día debe comenzar con un estiramiento suave, un paseo, un baño y la oración. Esto inculca un buen metabolismo, el estado de ánimo y la claridad de la mente. Hay una razón por la que este protocolo se ha seguido durante siglos y después del análisis científico y la investigación estamos de vuelta a la primera plaza. Estas son las actividades con las que debes comenzar un día y porqué:
IMAGEN: GETTY IMAGES
Ejercicio suave y estiramientos
El cuerpo actúa de una manera en la que necesita estirarse. Esto se debe a que el estiramiento mejora la circulación, alivia la tensión y aumenta la flexibilidad que el cuerpo necesita antes de hacer cualquier actividad. Estar en la misma posición durante un período de tiempo largo causa que el cuerpo desarrolle rigidez, por lo tanto, debe ser "calentado" antes de comenzar una tarea. Del mismo modo, esto también se traduce en flexibilidad conjunta. El estiramiento hace que la sangre se mueva más rápido y traiga la circulación a las extremidades. Trate de hacer los estiramientos durante 30 segundos para aliviar cualquier estrés mental o físico llevado adelante del día anterior.

Evite cualquier contacto tecnológico
Deje de hacer del celular el primer punto de contacto en tu vida. Las investigaciones sugieren revisar tu celular a primera hora de la mañana tiene un efecto negativo en su salud mental, ya que las notificaciones del día anterior le hacen sentir que tiene nubes sobre su cabeza, dejándolo vacilante para levantarse. Si es el despertar lo que preocupa, compra una alarma tradicional como un objeto de cabecera y que funcionará de maravillas para ti. Los rayos de la pantalla electrónica pueden hacerte más perezoso y darte ganas de seguir durmiendo.



Refréscate a ti mismo
Bebe un vaso de agua para que tu sistema funcione y evita cualquier deshidratación durante la noche anterior. Un chorro de agua fría en la cara mejora el estado de ánimo, trae la circulación de la sangre a la cara y alivia cualquier tensión que podría haber tenido. El cuidado de la higiene personal da una sensación de frescura y optimismo.

Ahora la parte más importante, la cual es darse una ducha fría. Una ducha fría proporciona cambios inmune-amistosos y aumenta los sistemas linfático, circulatorio y digestivo de su cuerpo para iniciar un efecto saludable en su cuerpo. También puede ayudar a disminuir los síntomas de la depresión para que sepa que es una actividad de sentirse bien.

Haz tus tareas y ordena tu cama
Estas actividades no son para aumentar la calidad de tu vida, sino que evitan el estrés en la mañana y limpian tu mente.

Limpiar, organizar, preparar el almuerzo, preparar café, deshacerse de la ropa sucia del día anterior son algunas actividades. Además, tendrás un pequeño sentido de logro en la mañana y volver a un ambiente ordenado después de un día estresante también.

Visualiza y planea tu día
Hay fuerza en el poder de la visualización. Cuando te ves haciendo algo, tendrás la voluntad de seguir adelante y lo harás. Esto no significa que debas revisar tu correo electrónico y comenzar a trabajar. Estos son los objetivos que has establecido para ti y quieres lograr. Piensa en ellos, planifica cómo vas a conseguirlos y agrega algunas cosas en tu planificador semanal o en tu lista de tareas si algo aparece en tu cabeza.

Mantener la cabeza clara durante la primera hora de tu día aumentará tu productividad general durante el día.



Comentarios