4 signos que muestran que sufres de una enfermedad relacionada con el estrés

El estrés como causa de una enfermedad ha sido aceptado por las instituciones más prestigiosas. Tanto Harvard Health y la Clínica Mayo están ahora en el registro de que una respuesta de estrés hiperactivo puede aumentar el riesgo para todo, desde enfermedades del corazón, problemas GI, insomnio hasta la disminución cognitiva.
IMAGEN: METRO
La respuesta al estrés es la versión moderna de la respuesta de "lucha o huida" que desarrollamos como personas cavernícolas que vagan por la tierra durante mucho tiempo, es el proceso del cerebro y el cuerpo que nos mantiene en "alerta" ante amenazas que podrían perjudicarnos, Y moviliza nuestros cuerpos para combatir la amenaza, o huir de la amenaza, para preservar la especie.

El problema es que nuestros cerebros modernos no pueden distinguir entre los verdaderos "tigres" y los "tigres emocionales" - los mismos tipos de respuestas fisiológicas ocurren en nuestros cuerpos ... y si no aprendemos a auto-regular nuestra respuesta ante el estrés, podemos desarrollar dolor crónico.



¿Cuáles son los 4 signos que pueden estar mostrando que sufres de una enfermedad relacionada con el estrés?

Tu dolor se mueve alrededor: En mi experiencia personal con el dolor de espalda persistente, encontré que el dolor se movía alrededor a diversas localizaciones en mi parte posterior. A veces era mi espalda baja, a veces los lados de mi espalda, a veces mi espalda media o superior. Este es un indicador de que sufres de estrés.

Tienes Tensión en el Cuerpo: Ejemplos podrían ser dolores de cabeza, problemas de estómago ("estómago nervioso"), opresión en el pecho y muchos más. Estos son todos los signos de que puedes estar sufriendo de estrés.

Tu sueño no es de calidad: Cuando tu mente está trabajando, y tu cuerpo está en alerta por los inconvenientes de tu vida cotidiana - El sueño no viene fácilmente. Según NPR, 60 millones de estadounidenses estarán afligidos con un trastorno del sueño este año (!). Si te resulta difícil relajarte y olvidarte del día pesado que has tenido y dormirte fácilmente, es una señal de que tu sistema nervioso parasimpático (también conocido como la respuesta de "descanso y digerir") necesita cierta atención.

Tienes problemas para concentrarte: Tienes que esforzarte más de lo normal para prestarle atención a una clase, o te cuesta prestarle atención a tu hijo cuando llegas cansado en la noche de trabajar, o te cuesta entender las ideas de tus colegas en las reuniones ... ya sabes a lo que me refiero. ¿Qué puede estar pasando? Cuando tu cerebro y tu cuerpo están en respuesta al estrés, te enfocas en la "supervivencia" no en las sutilezas de lo que puede estar sucediendo en un momento dado.


Comentarios