4 cosas que puedes aprender de tus amigos introvertidos

Los extrovertidos son las personas que sueles recordar. Los ves dirigiendo grandes empresas, en posiciones políticas importantes, y en populares programas de televisión. Ellos son los que se pegan en nuestras mentes porque siempre se encuentran cerca. Son fuertes y carismáticos. Los introvertidos, por otro lado, son los que detrás de escenas raramente recordamos. Mientras que el extrovertido podría obtener todo el reconocimiento, los introvertidos son a menudo los que ponen las cosas en su lugar y las hacen suceder. 
IMAGEN: GRACE MALLEY
Hay mucho que podemos aprender de nuestros amigos introvertidos, por lo que nunca hay que alejarnos de ellos o pensar que son irrelevantes. Son todo lo contrario. Aquí hay cinco cosas que puedes aprender de tus amigos introvertidos:

Puedes aprender a pasar tiempo contigo mismo
Tus amigos introvertidos probablemente pasan mucho tiempo solos, absortos en la autorreflexión. Los introvertidos no se sienten solos solo porque están solos. Ellos disfrutan explorar sus pensamientos y sentimientos, y esto contribuye al lado altamente creativo y grandes habilidades para resolver problemas que a menudo poseen. Siempre es un desafío que nos permitamos relajarnos cuando el mundo parece estar moviéndose tan rápido. La relajación, la meditación y la autorreflexión rara vez están en la agenda de la gente ocupada.

Los introvertidos saben que el tiempo de inactividad es esencial para la estabilidad emocional y la salud física. La soledad ha sido considerada un portal para la curación y la restauración mental. Vemos con más claridad y notamos más acerca de la vida cuando disminuimos la velocidad y pasamos el tiempo por nosotros mismos. Toma el ejemplo de tu amigo introvertido y cierra el mundo exterior por un tiempo. Ponte en contacto contigo mismo a través de la meditación y otras técnicas de relajación. Esto ayudará a mejorar tu salud mental y emocional, y no necesitas que nadie más lo haga. No tiene que tomar mucho tiempo. Incluso diez a quince minutos de tiempo dedicado a la relajación te ayudará a sentirte más en tierra.

Puedes aprender a escuchar
Los introvertidos son grandes oyentes. Piensa en las personas que más les gusta escuchar y hablar. Probablemente son tus amigos introvertidos, ¿verdad? Es porque entienden el valor de escuchar. No necesitan ser el centro de atención todo el tiempo. Escuchar es una pieza crítica de comunicación, y los introvertidos la practican bien. La conversación significativa comienza y termina con la escucha. Los introvertidos no solo escuchan las palabras habladas. Prestan atención al lenguaje corporal. La mayoría de las personas dicen más con acciones no verbales que con palabras, y los introvertidos saben cómo recogerlas. 

La próxima vez que estés en una conversación, prueba el estilo de comunicación de un introvertido. Escucha a la persona mientras hablan. Procesa lo que te dicen en lugar de saltar o interrumpir. Busca entender antes de buscar ser entendido. Nunca debes estar demasiado ocupado para escuchar. Reconoce lo que otros tienen que ofrecer, y aprenderás mucho sobre el mundo y sobre ti mismo.

Puedes aprender a pensar antes de hablar
Los extrovertidos no pueden soportar el silencio. Tienden a llenar el silencio con palabras sin sentido mientras que el introvertido es profundo en el pensamiento. Los introvertidos procesan la información antes de hablar, y esto les permite tener un control sobre sus emociones que los extrovertidos no tienen generalmente. Pueden parecer tranquilos o tímidos, pero sólo significa que una vez que decidan hablar, sus palabras tendrán mucho más pensamiento detrás de ellos. Los introvertidos buscan profundidad, calidad sobre cantidad. No se dedican a la conversación superficial. Los introvertidos saben que las palabras tienen poder, por lo que nunca se descuidan con ellas. También saben que las palabras que eligen para hablar pronto los definirán. Si dices lo primero que se te viene a la cabeza, podrías arrepentirte por el resto de tu vida. Si tienes un mal hábito de hablar sin pensar y lamentarlo más tarde, toma este consejo. Toma un momento o dos para pensar en las consecuencias de tus palabras antes de abrir la boca.

Puedes aprender a enfocarte a través de la autodisciplina
Detrás de una persona tranquila, el introvertido está utilizando el silencio para su ventaja. Están aplicando el enfoque para trabajar a través de sus tareas de forma sistemática. Son buenos ante las distracciones y hacer el trabajo de manera rápida y eficiente. Las personas introvertidas conocen el poder del enfoque y lo practican todos los días. Son más capaces de cumplir y superar sus objetivos y tomar mejores decisiones porque tienen la claridad que viene con el pensamiento centrado.

La autodisciplina es algo que todos los extrovertidos pueden beneficiarse del aprendizaje. Si observas a tu amigo introvertido, puedes recoger algunos hábitos muy poderosos que te ayudarán a concentrarte. Presta atención a una cosa a la vez en lugar de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Mantén una lista de prioridades para que puedas permanecer en la tarea. Establece metas para ti y trabaja hacia ellas todos los días. Practica la gratitud todos los días. Perdona a otros y suelta la negatividad. Mediante la práctica de estos hábitos, ganarás el control de ti mismo y serás capaz de enfocar tu energía donde tenga mayor impacto.

Comentarios

Publicar un comentario