Cómo soñar con seres queridos fallecidos nos afecta

Hace muchos años, poco después de que mi amiga Janet falleciera, tuve un sueño vívido e intenso sobre ella. Durante su vida, Janet fue incapacitada y siempre andaba en silla de ruedas. Sin embargo, en mi sueño la vi moviéndose libre y alegremente. Parecía joven y sana. Todo su cuerpo se llenó de luz radiante, y me sonrió cálidamente. Feliz de verla, exclamé: "Janet, estás hermosa!" Y extendí la mano para tocar su rostro. En el instante en que hice contacto, me desperté, temblando de asombro. Yo sabía que una experiencia profunda acababa de tener lugar.
IMAGEN: MORJERS - ART
La psicóloga clínica Jennifer Shorter define los sueños de las visitas como "sueños impactantes emocionalmente intensos en los que un ser querido recién fallecido vuelve a proporcionar orientación, tranquilidad y / o advertencia". Estas experiencias son únicas, poderosas y a veces cambian la vida. Sobre la base de múltiples estudios aquí hay ocho características comunes de soñar con seres queridos fallecidos.

"Se siente tan real"
Una de las descripciones más comunes de los sueños de visita de seres queridos es que son mucho más intensos, vivos y kinestésicos que los sueños ordinarios. "Se siente tan real" es un estribillo común, caracterizando experiencias tanto durante como después del sueño. La intensidad del sueño puede permanecer con el soñador durante meses o incluso años, como si el sueño hubiera ocurrido sólo recientemente.

Los difuntos parecen sanos y vibrantes
Típicamente, los difuntos aparecen en los sueños de visita no en sus estados enfermos, frágiles o angustiados. En cambio, se muestran sanos, vibrantes y de aspecto más joven.

Los difuntos transmiten tranquilidad
Los difuntos también aparecen frecuentemente en sueños de visita que transmiten tranquilidad, amor y alegría. La tranquilidad puede ser tanto que el difunto está bien, y que el que está soñando también estará bien.

Los difuntos transmiten mensajes importantes
Los difuntos en los sueños de visita a menudo vienen con mensajes importantes para el soñador. Pueden impartir sabiduría, lecciones de vida, recordatorios (advertencias), u otra guía útil.



Los fallecidos se comunican telepáticamente
En muchos casos, el difunto aparecerá en sueños de visita comunicándose telepáticamente y / o simbólicamente en lugar de verbalmente. Sin palabras, el soñador es capaz de entender claramente el mensaje del difunto amado.

El soñador despierta con emociones intensas
Aquellos que experimentan sueños de visita suelen despertar sentimientos fuertes, generalmente emociones positivas. Además de una sensación vívida de que el sueño era "real", uno también puede sentir amor, alegría, alivio o tristeza.

El soñador experimenta el cierre de una etapa
Algunas personas que han tenido sueños de visita informan que la experiencia les ayudó con el proceso de duelo. Después del sueño, fueron capaces de lidiar mejor con la pérdida, lograr el cierre esa etapa, y seguir adelante en sus vidas.

El soñador es cambiado por la experiencia
Quizás el aspecto más llamativo de los sueños de la visita es que pueden transformar la perspectiva de la vida del soñador. Muchas personas que han tenido sueños de visita informan un mayor interés en las cuestiones existenciales más grandes de la vida, así como un mayor deseo de explorar el propósito espiritual y el significado. Estos incluyen casos en los que el soñador tenía poco o ningún interés en tales asuntos antes del sueño de la persona querida.


Comentarios