7 preguntas para las parejas que están a punto de comprometerse

¿Cómo sabes que te estás casando con la persona adecuada? Con la tasa de divorcios cerca del 50 por ciento, vale la pena reflexionar y sopesar cuidadosamente los pros y los contras de casarte con tu pareja. Cualquier evaluación, sin embargo, puede ser difícil de hacer bien cuando hay tantas experiencias dentro de una relación. ¿Cómo sabes qué cuestiones son importantes para predecir el éxito de la relación?
IMAGEN: ZAC RETZ
A principios de este año, Eleanor Stanford de The New York Times compiló una lista de 13 preguntas que hacer antes de caminar por el pasillo hacia el altar. Abarca dominios esenciales como deudas, sexo, los conflictos y la familia a través de preguntas centrales que cualquier pareja se beneficiará de explorar antes de comprometerse; Stanford consultó a abogados de divorcio, terapeutas sexuales y matrimoniales, e investigadores para construir su lista, lo que es útil, pero no exhaustivo.

Estas siete preguntas también deben considerarse en el proceso de toma de decisiones de cualquier persona.

¿Quién va a lavar la ropa?
La gente puede tener puntos de vista sorprendentemente fuertes sobre qué tareas están dispuestos a hacer. Tal vez odio cortar el césped, pero no importa lavar las ventanas; Te encanta hacer la cena, pero no puede soportar la lavandería. ¿Está asumiendo que tu pareja hará ciertas tareas? ¿Han declarado estas expectativas? La división de tareas y su equidad percibida (especialmente por las esposas en los matrimonios heterosexuales) es un predictor del divorcio en parejas de doble ingreso (Frisco y Williams, 2003), por lo que es mejor ser claro.

¿Qué tan obsesionados estamos con nuestros trabajos?
Las diferentes ocupaciones exigen diferentes niveles de compromiso temporal. Tu carga de trabajo puede ser manejable para una sola persona sin hijos, pero ¿cómo funcionará cuando seas parte de una pareja con hijos? Conocer el equilibrio preferido de tu pareja entre el trabajo y la vida en el hogar es fundamental para predecir su vida juntos. La calidad de la relación está inversamente relacionada con el conflicto entre el trabajo y la familia: las parejas tienden a tener matrimonios más satisfactorios cuando su vida laboral no se percibe como interfiriendo con el tiempo en casa (Fellows, Chiu, Hill y Hawkins, 2015).

Si empiezo a correr, dejar de comer postres y comer quinua, ¿qué vas a hacer?
Para algunas parejas, los cambios en los comportamientos relacionados con la salud que conducen a la pérdida de peso pueden introducir nuevas tensiones (Kluever Romo & Dailey, 2014). Cuando una persona adopta un nuevo estilo de vida alimenticio y de ejercicio, mientras que el otro se mantiene contento con el status quo, la cuestión del peso y la salud puede convertirse en una fuente de frustración, molestia y conflicto. Considera tus hábitos y metas de salud, y las de tu pareja.



¿Sabes de mis desencadenantes y traumas?
La calidad de la relación adulta no es una experiencia aislada: está ligada a la personalidad y a las historias de los individuos, incluyendo sus traumas anteriores. El abuso pasado, cuando se recuerda, puede conducir a inundaciones emocionales y dañar la calidad de la relación (Walker, Holman y Busby, 2009). Si la pareja conoce la sensibilidad del otro a ciertos factores desencadenantes, pueden estar más capacitados para manejar interacciones que de otro modo perjudicarían.

¿Cuánto dinero necesitas en tu red financiera para sentirte cómodo?
En su artículo, Stanford identifica los hábitos de la deuda y el gasto como puntos importantes de discusión, pero los hábitos de ahorro también deben ser discutidos. ¿Qué tipo de dinero necesita para mantenerse a salvo? Estar en la misma página -o al menos enterarse de las actitudes del otro hacia el ahorro y ser capaz de llegar a un acuerdo mutuamente satisfactoria al respecto- reducirá los desacuerdos financieros, que son uno de los predictores más fuertes del divorcio (Dew, Britt & Huston, 2012).

¿Podemos cualquiera de nosotros ser el sostén de la familia?
En un análisis del riesgo de divorcio, Killewald (2016) sugirió que el ascenso de la igualdad de género en los Estados Unidos no ha eliminado la expectativa social (en las parejas heterosexuales) de que el hombre sea el sostén de la familia. Además, las investigaciones sobre el juego peligroso de la comparación de ingresos muestran que tanto hombres como mujeres pueden sufrir cuando su arreglo es diferente de la norma de género fuerte de los hombres que ganan más que las mujeres (Pierce, Dahl y Nielson, 2013). Estos hallazgos se basan en datos de grupo, que no necesitan ser la receta para cualquier pareja específica. De hecho, para algunas parejas, la mujer que es el sostén de la familia no es un problema. Para otros, tener una conversación sobre la identidad, la masculinidad, y su relación con ganar dinero puede ser útil.

¿Qué esperas que cambie cuando estemos casados?
A menudo, lo que la gente dice que quieren es lo que realmente quieren. Si dicen que no quieren salir de Chicago, probablemente de verdad no quieran. Si dicen que no quieren hijos, es poco probable que cambie después de casarse. Pensar que casarse cambiará actitudes, deseos o hábitos es una apuesta arriesgada.


Comentarios