4 consejos cruciales para las parejas introvertidas y extrovertidas

De vez en cuando, recibo emails desesperados de extrovertidos sobre sus relaciones con los introvertidos. Una mujer convirtió una habitación vacía en una "cueva de hombre" para su marido introvertido, quien la recompensó al pasar todo su tiempo allí, y a veces incluso durmiendo allí, dejándola sola y triste. Otra mujer dijo que su marido se negaba a socializar con ella, y aunque no le importaba socializar sin él, no le gustaba hacerlo todo el tiempo, y se encontró quedándose en casa más de lo que prefería. Y he escuchado de varios tipos tratando de cortejar a las mujeres introvertidas, y preguntándose cuánto tiempo era necesario perseguir, y cuando llegaba a ser intrusivo.
IMAGEN: ETSY
¿Qué pasa con las necesidades de los extrovertidos en las relaciones?

Aquí hay 4 cosas que los extrovertidos pueden considerar al salir con los introvertidos:

Sé paciente. Los introvertidos se sienten fuertes ahora mismo
Las personas que prestan mucha atención a las tendencias culturales pueden sentir que el movimiento "introvertido-positivo" está a un día de alejarse del tiburón, pero en realidad, muchos introvertidos sólo están dándose cuenta de que su introversión está bien. Después de toda una vida de sentirse como si estuvieran profundamente dañados, los introvertidos ahora se sienten exuberantes al saber que están bien. Para algunos, es una celebración y una liberación de la frustración y la ira. Es gente que ha caminado en vergüenza dándose cuenta de que ya no tienen que avergonzarse.

Todo pasará…
Eventualmente, el ventarrón terminará y las diferencias entre los introvertidos y los extrovertidos serán comprendidas y aceptadas. Aprenderemos a trabajar con la deliciosa variedad, y todo estará bien. Permítanos volar un poco.

Respeta los derechos de un introvertido, pero no renuncies a los tuyos
Puedes estar aprendiendo sobre las necesidades de un introvertido. Estoy verdaderamente emocionado cada vez que escucho de un extrovertido que dice: "Estoy tratando de respetar la necesidad de soledad de mi compañero (o menos tiempo de socialización o silencio)". Su esfuerzo y consideración son exactamente correctos.

Se respetuoso de las necesidades de tu pareja, mas no dejes de respetar los tuyos también. Tienes el derecho de decir a veces, "Es importante para mí que vengas a esta fiesta", o "Entiendo que necesitas soledad, pero no está bien para mí pasar toda la noche sola en tu cueva. Tenemos que encontrar un compromiso ". Y el compromiso es una vía de doble sentido.



A veces tienes que preguntar (y luego escuchar)
Es útil hacer preguntas específicas. ¿Qué es lo que tu pareja introvertida odia hacer más? ¿Qué tipo de socialización causa menos molestia para él o ella? ¿Cuáles son tus condiciones? Puede o no puede haber muchas, pero quizás si haces algunas preguntas, comenzarás a darte cuenta de que hay una forma de llegar a un punto medio. Tal vez necesitas ir a grandes fiestas solo o con amigos, pero tu pareja está bien con pequeñas reuniones de la cena. Tal vez tu pareja en realidad disfruta de grandes fiestas, siempre y cuando no siempre traten de persuadirlo a que baile o tome. Y tal vez ella está muy bien con lo que quieras hacer, siempre y cuando no te embriagues o te comportes como el alma de la fiesta.

No evites discusiones importantes
Los introvertidos pueden ser abrumados por lo que se sienten como los vertederos de emoción de los extrovertidos, y a menudo necesitan un poco de tiempo para procesar antes de que puedan entrar en discusiones sensibles. Está bien. Pero creo que, si un introvertido pide más tiempo para pensar algo, se vuelve su trabajo reintroducir el tema cuando estén listos. No es justo forzarlo a plantear problemas en primer lugar, y traerlos de nuevo, haciendo que se sienta agresivo e incómodo. En un mundo perfecto, el introvertido te pide tiempo para reflexionar y luego regresa para decir: "lo pensé y así es como me siento ..."


Comentarios