Estos consejos te serán útiles para salir de deudas

Muchas personas se encuentran en problemas debido a las constantes deudas que deben de pagar, ya sea porque lo que ganan no les alcanza para cubrir el mes, porque se exceden al usar las tarjetas de crédito o por no tener dinero para darse un gusto material, viajes, entre otros. Así que si a ti te sucede esto, es hora de que pongas en práctica estos consejos útiles para salir de deudas.
IMAGEN: PEXELS

Haz un presupuesto
Una de las reglas básicas: tener un presupuesto de gastos diarios. Esto te ayudará a tener un control sobre tu dinero, saber qué parte de tu dinero está destinado a pagos fijos y qué puedes hacer con la diferencia que queda. ¡Y  también evitarás a toda costa pasarte de ese presupuesto!

Organiza tus deudas
La mejor forma de organizarte es pagar siempre primero las deudas que generan más intereses. Por el contrario, si en algún momento tienes que dejar de pagar una deuda, asegúrate de que sea la que genera menos intereses y/o ofrece mejores condiciones de refinanciación.



Paga las deudas primero
Lo que puedes hacer es pagar las deudas primero y después usar lo que sobre para gastos extras, en lugar de darnos los gustos primero y dejar el pago para último, ya que usarás dinero que no percibes y así solo generarás más deudas.

Busca ganar dinero extra
Esta es una buena opción en caso cuentes con tiempo libre. ¿Qué tal dar clases particulares de inglés? ¿U hornear cupcakes los fines de semana y venderlos? ¿O cortar césped en tus ratos libres? !Siempre hay algo que puedes hacer para ganar dinero extra!
Solos o combinados, aplicar estos consejos te ayudará a salir de deudas.

Deja de usar tarjetas de crédito
Esta puede ser una de las decisiones más difíciles que tengas que tomar, pero si no puedes pagar el saldo mensual completo de las tarjetas de crédito y solo estás pagando el monto mínimo, quizás sea hora de dejar de usar las tarjetas de crédito temporalmente. Así evitarás seguir endeudándote.




Comentarios