8 Reglas vitales para criar a una niña que toda madre debe saber

A continuación, leerás 8 reglas sumamente importantes para criar una niña según la conocida blogger Karissa Ancell.
IMAGEN: PEXELS

Hablarles sobre su periodo puede ser realmente incómodo, pero es muy importante
Debes preparar a tu hija para cuando llegue. Es tu trabajo ser abierta al hablar de estos temas y explicarle cuidadosamente los cambios que irá sufriendo mientras crece. Ella necesita estar cómoda hablado con alguien sobre esto y debe ser contigo.

El mundo tratará de hacerla crecer demasiado rápido
Y es tu trabajo mantenerla como niña el mayor tiempo posible. Establece límites con la ropa que usa, el uso del celular y el maquillaje.

Alienta y apoya la relación con su padre
Ella te necesita como su madre muchísimo, pero también necesita saber que un hombre la ama y puede contar con él en los peores momentos. De esta forma también evitarás que se enamore de algún chico que finge amor.  

Enséñales el valor de ahorra dinero
Es muy importar enseñarle esto para que más adelante no tenga que depender de nadie y pueda cuidar de ella sola financieramente.



Ten cuidado al hablar de tu cuerpo en frente de ella
Ella seguirá tu ejemplo sobre cómo las mujeres deben apreciar sus cuerpos. Así que habla de forma amable y tranquila sobre tu cuerpo delante de ella. Evita también limitar las bromas que tienen que ver con el peso. Desde muy pequeñas ellas ya son conscientes y pueden crecer con ciertos complejos si no lo manejas de manera adecuada.

Protégelas, pero también enséñales a protegerse ellas mismas
El mundo necesita mujeres fuertes. Está bien que tu hija sepa que tú siempre estarás ahí para ella, pero debe entender que ella poco a poco debe dar el primer paso y tratar de resolver sola las situaciones que se le presenten.

Sigue tus sueños y pasiones
Dales el ejemplo de que lo más importante en la vida es hacer lo que realmente te gusta. Motívalas a que siempre sigan sus sueños y cumplan sus metas.

Ayúdalas a darse cuenta de que su cuerpo debe ser valorado y tratado con respeto
Muéstrale mediante tu ejemplo que siempre debe hacer respetar su cuerpo. Ten conversaciones abiertas con ella sobre relaciones, amor y como debe ser tratada siempre.


Comentarios