10 MAGNÍFICOS LIBROS QUE DEBES LEER ANTES DE CUMPLIR 30

Muchas veces los conflictos planteados y las soluciones ofrecidas por distintos autores son útiles al momento de dar solución a nuestros propios problemas. En este caso, te ofrecemos 10 títulos de libros que vale la pena leer antes de cumplir los 30. Cada uno de ellos es un tesoro único que enriquecerá tu mundo espiritual y te hará más inteligente.

IMAGEN: PEXELS

   1. Scarlet Sails – Alexander Grin.
    Es un hermoso y romántico cuento de hadas sobre Assol y Gray y su fe inquebrantable en un sueño. La moral del cuento es simple y clara: si mantienes la esperanza en que tú y tu amada estarán juntos, así será.



 2. La naranja mecánica – Anthony Burgess.
    Uno de los libros más populares en el mundo de la literatura, el libro trata sobre el viaje de Alex desde la juventud hasta la madurez. Lo más sorprendente de la novela es la falta de moralidad en ella, ya que el título alude a las respuestas condicionadas del protagonista a las sensaciones de maldad, respuestas que coartan su libre albedrío. “Tomar la vida como viene”, es el lema de la novela.

   3. El cielo no tiene favoritos – Erich María Remarque.
    Una increíblemente poderosa novela de una gran escritora, esta obra constituye un enérgico mensaje de humana trascendencia. Es una historia hermosa y conmovedora sobre la soledad, el gran amor, la muerte y los valores de la vida.



   4. 1984 – George Orwell
    Aunque el libro fue escrito en 1949, las cuestiones literarias y filosóficas planteadas por el autor todavía son de interés actual y relevantes después de 67 años. El libro no es recomendado para las personas vulnerables, las mujeres embarazadas y personas con tendencia al suicidio, pero para los demás es simplemente «¡lectura obligada!»



   5. Por quién doblan las campanas – Ernest Hemingway
   Una corta historia con una profunda reflexión sobre la muerte, la ideología y la increíble brutalidad y despropósito de la guerra.



   6. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez.
    Bienvenido a un mundo especial creado por el señor Márquez. Siéntase libre en la hospitalaria casa de la familia Buendía, ellos siempre se encuentran contentos de recibir a sus huéspedes, aunque a menudo sean indiferentes entre ellos mismos. Contiene mucha lujuria, pero muy poco amor; después de leer este libro entenderá la importancia de una familia amorosa en la vida de cada ser humano.



   7. Bel Ami – Guy de Maupassant
    Una novela francesa clásica con el «anti-héroe» como protagonista. Un joven periodista Georges Duroy está tratando de «hacer su camino» en París. Él es aburrido, codicioso, cobarde y analfabeto, pero apuesto como el infierno. Es una historia terrible sobre cómo las mujeres inteligentes y con talento se convierten en víctimas de su propia ceguera. La novela se destaca como una advertencia contra gigolós.



   8. Crimen y castigo – Fyodor Dostoevsky
    Una obra maestra indiscutible no sólo de Rusia sino de la literatura mundial también. Ningún escritor describe el estado del alma humana y da a conocer su significado profundo de manera tan precisa como Dostoievski.



   9. Lolita – Vladimir Nabokov
    La percepción de la historia depende de la tolerancia y criterio del lector. Algunos ven insinuaciones eróticas, mientras que los otros ven serias reflexiones, una belleza de estilo de escritura, y un sinfín de contradicciones entre la vida y el amor.



   10. La metamorfosis – Franz Kafka
    Kafka es un escritor complejo y sombrío. No es una tarea fácil que a los adultos-jóvenes les guste sus libros, pero sin duda deben intentarlo. Si no presta atención a las burlas modernistas del autor y se centra en el significado de la historia, comprenderá que todo es sobre la vida, la ilusoria naturaleza de amar, la fealdad y la soledad dentro de cada uno.



Por supuesto que los libros mencionados anteriormente no son los únicos que creemos que deberías leer antes de cumplir los 30. ¡Hay tantas otras historias interesantes que esperan por ser leídas!  Así que por favor comparte con nosotros en los comentarios cuáles son tus libros favoritos.



Comentarios