martes, 17 de enero de 2017

¿Por qué no deberías estar solo cuando te sientas exhausto?

Uno de cada cuatro trabajadores se siente muy estresado, y hasta el 65 por ciento siente algún grado de estrés diario. Todos tenemos tantas cosas que hacer, y nos sentimos atraídos por tantas direcciones diferentes, que el agotamiento, o la amenaza de ello, es una realidad significativa para muchos. Un estado de agotamiento mental, físico y emocional resulta de un alto estrés continuo y cargas de trabajo pesadas. Es un fenómeno gradual e insidioso que se escabulle sobre ti de tal manera que es difícil darse cuenta de que está sucediendo.
IMAGEN: FINE ART  AMERICO

Algunos de los síntomas de sentirnos exhaustos son relacionales. Si estás exhausto, empieza a retirarte socialmente. No te apetece salir con la gente o hacer cosas que normalmente te gusta hacer. Incluso puedes comenzar a resentir las invitaciones sociales o actividades familiares, experimentándolas como intrusiones en tu tiempo libre desesperadamente necesario.

Cuando estás sobrecargado de trabajo y estresado normalmente no tienes suficiente tiempo para amigos y familiares. Podrías permanecer en el trabajo hasta tarde, llevar el trabajo a casa, o trabajar los fines de semana, reduciendo tu tiempo social disponible. Puedes sentirte tan agotado que no puedes encontrar la energía para socializar en la forma en que solías hacerlo.

Aquí está la ironía: Pasar tiempo insuficiente con amigos y familiares es un factor de riesgo para el agotamiento, por lo que retirarse de esta manera crea un círculo vicioso y una espiral descendente.



Una de las maneras clave para superar el agotamiento y volver a la normalidad es deliberadamente pasar más tiempo con amigos y familiares, incluso si es un poco difícil hacerlo. Estas interacciones deberían involucrar idealmente actividades placenteras con mínimo estrés y tensión, principalmente con personas que tienen energía positiva (en contraposición a aquellos que a veces drenan tu energía o te agregan estrés).

Es importante darse cuenta de que cuando nos sentimos estresados ​​y nuestras vidas están fuera de equilibrio, nuestra tendencia natural es retirarnos y pasar menos tiempo con los demás. Sin embargo, en esos momentos, el tiempo con otros que está lleno de risa (incluso si no es nuestra), la conversación, el compartir y el apoyo es precisamente lo que nuestra mente y cuerpo necesitan. El tiempo con los que amamos es vital tanto para prevenir y superar el agotamiento.

Una advertencia: Este tiempo relacional debe ser cuidadosamente involucrado. Debes dejarte tiempo para un descanso adecuado, y ser particularmente cauteloso sobre el abastecimiento a las peticiones y demandas de otros a expensas del descanso necesario y otro auto-cuidado. Identifica a las personas más importantes y más curativas en tu vida, y tenlas como una prioridad. Simplemente puede ser incapaz de pasar tiempo con todo el mundo que te gustaría, y ni siquiera debes tratar de hacerlo. Sé consciente y reflexivo, para que entiendas tu propia situación y pueda encontrar las opciones más saludables y curativas para tu vida y tu tiempo libre.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

6 hábitos alimenticios que ayudan a las mujeres japonesas a permanecer delgadas

Las mujeres japonesas se consideran entre las más hermosas y elegantes del mundo. A los 30 parecen tener 18, a los 40 como si fueran 25, y viven más tiempo.
IMAGEN: ISTOCKHDWALLPAPERS 
Hemos decidido descubrir los secretos de la dieta y el estilo de vida de las japonesas, ya que resultan muy útiles.

Una dieta rica y equilibrada
Es un error común pensar que los japoneses sólo comen sushi - su dieta es, de hecho, bastante diversa. Prefieren pescado, algas marinas, verduras, soja, arroz, fruta y té verde. La dieta japonesa es versátil y equilibrada, y es casi carente de alimentos altos en calorías y comida chatarra.

La frescura y la relevancia de la temporada son de gran importancia, y generalmente comen los productos que maduran en ese momento. El pescado estacional también es preferible. El clima es otro factor crucial: en invierno, los japoneses tradicionalmente tienen carne, pescado y bebidas calientes y sopas, mientras que en el calor del verano prefieren sopas frías, mariscos, ramen frío y ensaladas.

Métodos de cocina
Los japoneses tradicionalmente cocinan sus alimentos guisándolos, asándolos a la parrilla, al vapor, o friéndolos en una cacerola especial con aceite mínimo. Las verduras se cortan en rodajas para que se vean mejor y cocinen de forma más rápida. La ventaja de tales métodos es que los alimentos retienen gran parte de sus propiedades nutricionales.

El caldo de verduras es una base popular para muchos platos. Las mujeres japonesas son muy cuidadosas con las especias, tratando de mantener la luz de los alimentos sin exceso de carga en el estómago, el hígado y los riñones. La esencia de la cocina japonesa es acentuar la belleza natural, el color y el sabor.



La cultura de comer
Comer es también un ritual en Japón. Comen lentamente, con pedacitos, y las comidas y los platos son pequeños. Se esfuerzan por mantener el sabor natural y la apariencia de la comida, y por lo que raramente lo decoran. Platos diferentes en el mismo plato no son comunes, ya que cada comida debe tener su propio lugar. El plato nunca está lleno hasta el borde. Tienes que estar de acuerdo en que es imposible comer en exceso de esta manera.

Arroz en lugar de pan
El arroz es una parte esencial de cada comida, y es muy especialmente cocinado sin sal ni mantequilla. Por lo tanto, la ausencia de alimentos abundantes en harina ayuda a mantener tus cifras delgadas.

El desayuno es el alimento más importante del día
El desayuno es la comida más importante del día en Japón. Es su comida principal que incluye varios platos - normalmente pescado, arroz, tortillas, sopa de miso, un plato de soja con verduras, algas y té.

No hay dulces para el postre
El postre es una ocasión rara, y hay generalmente poco de ella. Los japoneses tienen muy diferentes expectativas de dulces que nosotros - no hay pasteles o muffins. Incluso tienen helado de arroz (mochi). Los postres japoneses son generalmente bajos en grasa, azúcar baja, y probablemente no realmente a los gustos occidentales. Sin embargo, no dejan nada en el vientre.


¿Alguna vez tuviste una pesadilla en donde tus dientes se caen? Descubre la explicación de esta y otras pesadillas...

Aunque los sueños varían por persona, hay algunos que son universales. Los más únicos son probablemente dependientes de tu propia interpretación, pero los sueños comunes tienen significados que se pueden aplicar a todos nosotros. Algunos de los sueños más comunes son:
IMAGEN: JOSH ROMERO
Soñar que te caes.
Soñar que estás en medio de un examen y no sabes nada.
Estar desnudo en público.

La mayoría de nosotros hemos tenido al menos uno de estos sueños. ¿Pero qué quieren decir? Continúa leyendo para averiguarlo.

El psicólogo Ian Wallace ha estado interpretando los sueños durante 3 décadas. Ha interpretado 150.000 sueños durante su carrera. Éstas son sus interpretaciones para los sueños más comunes que la gente tiene.

-Conducir un vehículo fuera de control. En este sueño, tu vehículo representa tus habilidades para avanzar hacia los objetivos de tu vida. Probablemente sientas que no tienes mucho control en el camino hacia tu meta.


-Soñar que te caes es muy común. Significa que te estás sujetando demasiado fuerte a una situación en tu vida que no te conviene. Ten más confianza en ti mismo.

-Soñar que vuelas. Si has soñado que estás volando significa que has pasado recientemente a través de una liberación y te liberaste de algo o alguien en tu vida que estabas reteniendo.

-El significado detrás de nuestros sueños donde estamos tomando una prueba para la que no estamos preparados es bastante simple. Significa que estás examinando tu propio rendimiento en la vida.

-Soñar que estás desnudo en público significa que estás tratando con una situación en la vida que te hace sentir vulnerable y mal preparado.

-Si has soñado que necesitas ir al baño, pero no puede encontrar uno significa que estás pasando por un momento duro que expresa tus necesidades en la vida. Un inodoro es un símbolo de un lugar que responde a nuestras necesidades más básicas del cuerpo.

-Finalmente, si sueñas que tus dientes se caen significan que no te sientes confiado en tu vida. Los dientes son símbolos de nuestro poder y confianza en los sueños, así que cuando se caen en nuestros sueños, nos faltan ambos.



Receta para ayudar a combatir los efectos del hipertiroidismo

¿Sabías que, al pasar de su pequeño tamaño, la glándula tiroides afecta casi todas las células, tejidos y órganos en el cuerpo? Esta es la razón por la cual un funcionamiento correcto de la tiroides es tan importante.
IMAGEN: TUSALUD
Uno de los principales tipos de enfermedad de la tiroides es el hipertiroidismo, en el que la tiroides produce demasiadas hormonas. Cuando esto sucede, se puede experimentar síntomas tales como calambres musculares, estreñimiento, aumento de peso, fatiga y pérdida de memoria. También se puede experimentar pérdida de cabello, piel seca, intolerancia al frío, baja libido, depresión y debilidad general.



Para combatir el hipertiroidismo, se recomienda hacer un té de remedio casero. Simplemente hervir 2 vasos de agua. Agregar 1/4 cucharadita de jengibre seco, 1/2 cucharadita de canela de ceilán, 1/4 cucharadita de nuez moscada y 1 taza de jugo de arándano. Dejar reposar la solución durante 20 minutos. Cuando estés listo para tomar el té, agrega 3/4 cucharada de jugo de naranja y 1/4 cucharadita de jugo de limón. El té tiene el beneficio de impulsar tanto tu metabolismo y sistema inmunológico con una gran cantidad de vitaminas.

Según Endocrine Web, los vegetales crucíferos como brócoli, col rizada y coliflor, así como alimentos ricos en vitamina D y omega-3 como el salmón y el aceite de oliva pueden ayudar a aliviar los síntomas de hipertiroidismo. Lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es poner cosas buenas en él. Cuando tienes hipertiroidismo, hacerlo con un poco más de atención puede hacer la diferencia entre un día sin síntomas y uno en que duele todo.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Prueba el "Principio de un minuto", método japonés contra la pereza

Aunque a veces empezamos a hacer con gran voluntad lo que imaginamos, a menudo nos damos por vencidos. Hay un método japonés establecido sobre el principio de un minuto que nos ayuda a mantener la voluntad y el interés durante más tiempo. Cuando el tiempo se limita a un minuto, las cosas no parecen difíciles de hacer, y por supuesto, traen alegría y satisfacción.
IMAGEN: IMAGEKIND
Por ejemplo, a veces, empezamos a ir al gimnasio tres días a la semana durante varias horas, pero luego descuidamos el ejercicio poco a poco. ¿Por qué está pasando esto?

Hay un método japonés brillante llamado Kaizen, que incluye el llamado principio de un minuto. La esencia de este método se basa en el hecho de que un hombre realiza una actividad específica exactamente un minuto, pero día a día, al mismo tiempo.

Un minuto es fácilmente factible para cada hombre. La pereza no se interpone en tu camino. Las mismas acciones que no querías realizar durante media hora, pensando en excusas y justificaciones, lo harías fácilmente en un minuto.



Y haciendo pequeños pasos, se vuelven perfectos y se logran grandes resultados. Gana a la incertidumbre, libérate de los sentimientos de culpabilidad e impotencia, siente el éxito y la libertad. Inspírate por el sentido del éxito, aumenta gradualmente el ejercicio de un minuto en cinco minutos y así sucesivamente. Y notarás a la perfección que alcanzarás el ejercicio de media hora. ¡El progreso es visible!

Kaizen se origina en Japón, este método puede parecer ineficiente porque en Occidente se cree que se puede lograr buenos resultados sin mucho esfuerzo. Sin embargo, los grandes programas quitan mucha fuerza y energía, y pueden cansar al hombre y terminar sin ningún resultado.

El principio Kaizen se ajusta a todos y puede aplicarse en muchas etapas de la vida. Todo lo que necesitas es un minuto.

Los japoneses, por ejemplo, utilizan una estrategia de mejora gradual y continua en el ámbito de la gestión.

Sólo fue necesario decidir sobre sus necesidades y comenzar la aplicación de una técnica "kaizen" en la práctica.


¿Muerdes tus uñas, arañas tu piel o tiras de tu cabello? Puede significar que eres un perfeccionista

Muchas personas piensan que morderse las uñas es un hábito nervioso, pero la fuerza motriz podría no ser la ansiedad. Evidencias de investigaciones demuestran que las personas que muerden compulsivamente sus uñas, pellizcan su piel o tiran de su cabello son a menudo perfeccionistas, y sus acciones pueden ayudar a calmar el aburrimiento, la irritación y la insatisfacción.
IMAGEN: BBC
El estudio, publicado en la edición de marzo del Journal of Behavior Therapy y Experimental Psychiatry, apunta al perfeccionismo, un rasgo que puede ser más dañino de lo que muchos piensan-, como una causa subyacente.

"Creemos que las personas con estos comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionistas, lo que significa que son incapaces de relajarse y realizar la tarea a un ritmo normal ", dijo el Dr. Kieron O'Connor, profesor de psiquiatría en la universidad y autor principal del estudio. Dijo en un comunicado de prensa el martes. "Por lo tanto, son propensos a la frustración, la impaciencia y la insatisfacción cuando no alcanzan sus objetivos. También experimentan mayores niveles de aburrimiento".



En el estudio, los investigadores trabajaron con 48 participantes, la mitad de los cuales regularmente participan en este tipo de comportamientos. Los otros participantes, que no se involucraron en estos comportamientos, actuaron como un grupo de control. A los participantes se les preguntó sobre el grado en que experimentaban emociones como aburrimiento, ira, culpa, irritabilidad y ansiedad. Entonces, cada participante fue expuesto a situaciones diseñadas para provocar sentimientos particulares (incluyendo relajación, estrés, frustración y aburrimiento). En el escenario de aburrimiento, por ejemplo, el sujeto fue simplemente dejado solo en una habitación durante seis minutos.

Los participantes con un historial de comportamientos inquietos y centrados en el cuerpo informaron mayores deseos de participar en esos comportamientos cuando se sentían estresados ​​y frustrados. Pero no informaron sentir esos impulsos mientras se relajaban.
Las creencias perfeccionistas de una persona se relacionan cuán organizado es una persona. "Aunque estos comportamientos pueden inducir una angustia importante, también parecen satisfacer un impulso y entregar alguna forma de recompensa", dijo O'Connor al Daily Mail.

Los resultados podrían ayudar a los terapeutas a tratar a los pacientes que sufren de los trastornos. Los estudios han demostrado que estos tipos de creencias perfeccionistas y comportamientos pueden ser aliviados con la terapia cognitivo-conductual. Si los pacientes pueden aprender a pensar y actuar de manera diferente cuando la tensión se acumula, pueden ser capaces de detener el impulso antes de que comience.


lunes, 16 de enero de 2017

Cómo entrenar a tu cerebro para quedarte dormido en 60 segundos

Muchas personas tienen problemas para dormir, suelen quedarse despiertos a altas debido al estrés, preocupaciones y otros. Pero para esto existe una pequeña actividad que se puede hacer para poder dormir al instante. Simplemente es respirar por la nariz durante cuatro segundos, retener la respiración durante siete segundos y exhalar por la boca durante ocho segundos. La combinación estudiada de números tiene un efecto químico en nuestros cerebros, y que disminuiría nuestro ritmo cardíaco y nos tranquilizaría para dormir durante la noche.
IMAGEN: GOODNIGHT
¿Cómo funciona?
Cuando te sientes estresado o ansioso, la adrenalina recorre tus venas, tu corazón late a un ritmo rápido, y tu respiración se vuelve rápida y superficial. Así que antes de entrar en los detalles específicos de cómo funciona el truco de respiración 4-7-8, se explicará lo que se siente cuando lo intentas. El efecto de la técnica de respiración se siente casi como una droga sedante, porque para retener la respiración durante siete segundos y luego para exhalar por ocho, cuando su respiración es tan superficial y corta, su cuerpo se ve obligado a frenar su corazón. No tiene elección. Sosteniendo la respiración, y luego lentamente, exhalando deliberadamente durante ocho segundos, causa una reacción en cadena. Se siente como ir corriendo a una gran velocidad a una línea de meta a un paseo lento, tranquilo y calmante a través del parque.

Cuando empiezas por primera vez, estarás desesperado por tomar otra respiración, o querrás acelerar tu conteo, pero si te apegas a los números (o al menos intenta hacerlo), y no tomes pausas (En otras palabras, repetir consecutivamente el 4-7-8 sin reanudar la respiración regular), puede literalmente sentir que tu ritmo cardíaco disminuye, tu mente se calma y todo tu cuerpo se relaja físicamente. Se alza sobre ti como una droga calmante y relajante.



¿Conoces la sensación de estar bajo la anestesia, donde estás consciente, y lo siguiente que recuerdas es despertar? Eso es lo que es: pronto como empiezas la práctica, la próxima cosa que recordarás es que estás despertando en la mañana y ni siquiera podrás recordar el comienzo de la cuenta 4-7-8 de la noche anterior.

Ahora a los detalles más técnicos: Extiende tu inhalación a una cuenta de cuatro, te estarás forzando a tomar más oxígeno, permitiendo que el oxígeno afecte el torrente sanguíneo sosteniendo tu respiración durante siete segundos y luego emitiendo dióxido de carbono de tus pulmones exhalando constantemente durante ocho segundos. La técnica reducirá efectivamente tu ritmo cardíaco y aumentará el oxígeno en tu torrente sanguíneo, e incluso puede hacer que te sientas ligeramente aturdido, lo que contribuye al suave efecto sedante. Instantáneamente relajarás tu corazón, mente y sistema nervioso central en general porque estás controlando la respiración versus a continuar respirando suspiros cortos y superficiales de aire.

Además de usarlo para quedarte dormido en un pellizco, puedes practicarlo si te despiertas en medio de la noche y te encuentras pensando en algo que tienes que hacer al día siguiente, para volver a dormirte; si estás nervioso antes de un evento (como una boda, o dar un discurso); si estás enojado por algo y quieres calmarte.